Sobre Vivencias

Este blog está destinado a mantenernos en contacto junto a todas las redes sociales que existen, para nosotras es una forma de mostrarnos de otras formas aparte de las que ya conocemos.
Esto también es para contar lo que nos pasa luego de que Nene viajara de su ciudad hasta donde Jun vive, estar casi tres semanas juntas, acostumbrarnos la una a la otra y luego separarnos para continuar con nuestros deberes manteniendo nuestra relación a distancia.


viernes, 13 de marzo de 2015

Posted by Nene On 3/13/2015 01:51:00 a. m.

Hoy no quiero hablar de mi, tal vez es, en parte, porque estos días ha sido mucho de autoreferencias jaja, pero sí sé que gran parte es porque hace tiempo te quería mostrar este poema que es de un artista llamado Neil Hilborn, este poema lo había leído hace un rato ya y hace unos días me acordé del poema y me acordé de mi estadía en tu casa y más aún de ti.

El poema trata de un hombre que se enamora de una mujer, la invita a salir, se van a vivir juntos, pero luego ella se va, y él queda devastado.

Me gustó mucho este poema por que la forma que tiene de contar el poema, junto a su forma de ser dejan muy plasmados sus sentimientos, a mi parecer, claro, porque al ser arte cada quién el libre de verlo y leerlo como guste.

Cuando lo busqué hace unos días para compartirlo contigo, y con los que vieran este blog, encontré el video en el que él lo contaba, me gustó aun más el poema, así que te lo mostraré como yo lo conocí, primero escrito y luego en el video, que está en Button Poetry, un canal de Youtube.
La verdad es que creo que ya lo pudiste haber visto, pero de todas formas quiero compartírtelo :)

El poema se llama "OCD" que en español es "TOC", tú ya sabrás qué es pero si esto lo lee alguien que no lo sepa, la sigla significa Trastorno Obsesivo Compulsivo, trastorno de ansiedad que implica que la persona tiene pensamientos reiterativos y angustiantes y que es posible que cuando son acciones los haga una y otra vez para que desaparezcan, los pensamientos se denominan obsesiones y las acciones compulsiones.

He aquí el poema:

"La primera vez que la vi…
Todo en mi cabeza se silenció
Todos los ticks, las imágenes constantes desaparecieron.
Cuando tienes trastorno obsesivo compulsivo en realidad no tienes momentos callados.
Inclusive en la cama estoy pensando:
¿Cerré las puertas? Sí
¿Me lavé las manos? Sí
¿Cerré las puertas? Sí
¿Me lavé las manos? Sí
Pero cuando la vi, la única cosa en la que pude pensar fue en la curva de la horquilla de sus labios.
O la pestaña en su mejilla–
La pestaña en su mejilla–
La pestaña en su mejilla.
Sabía que debía hablar con ella
La invité a salir seis veces en treinta segundos.
Ella dijo que sí después de la tercera,
pero ninguna de las veces que pregunté se sintió bien así que tenía que seguir haciéndolo.
En nuestra primera cita,
pasé más tiempo organizando mi comida por colores de lo que pasé comiéndola o hablando con ella.
Pero le encantó.
Le encantaba que tuviera que besarla para despedirme 16 veces, o 24 si era miércoles.
Le encantaba que me tomaba todo el tiempo caminar hacia casa porque había muchas grietas en la banqueta.
Cuando nos mudamos juntos ella dijo que se sentía segura,
como si nadie nos fuera a robar porque definitivamente había cerrado la puerta 18 veces,
Yo siempre veía su boca cuando hablaba–
Cuando hablaba–
Cuando hablaba–
Cuando hablaba–
Cuando hablaba;
Cuando me dijo que me amaba, su boca se curveaba hacia arriba en los bordes.
En la noche ella se acostaba en la cama y me veía apagar todas las luces, y prenderlas, y apagarlas, y prenderlas, y apagarlas, y prenderlas, y apagarlas, y prenderlas, y apagarlas, y prenderlas, y apagarlas, y prenderlas, y apagarlas, y prenderlas, y apagarlas, y prenderlas, y apagarlas, y prenderlas, y apagarlas, y prenderlas, y apagarlas.
Ella cerraba los ojos y se imaginaba que los días y las noches pasaban frente a ella.
Algunas mañanas empezaba a besarla para despedirme y ella sólo se iba porque estaba haciéndola llegar tarde al trabajo.
Cuando me detenía en las grietas de la banqueta ella seguía caminando.
Cuando me decía que me amaba su boca era una línea recta.
Me dijo que estaba tomando mucho de su tiempo.
La semana pasada empezó a dormir en casa de su madre.
Me dijo que nunca debió dejarme apegarme tanto a ella; que todo esto fue un error,
pero… ¡¿Cómo podría ser un error que no tenga que lavarme las manos después de tocarla?!
El amor no es un error y me está matando que ella pueda salirse de esto y yo no.
No puedo–
No puedo salir y encontrar a alguien nuevo porque siempre pienso en ella.
Usualmente, cuando me obsesiono con algo, veo gérmenes escabulléndose en mi piel.
Me veo a mí mismo siendo atropellado por una infinita línea de coches.
Y ella fue la primera cosa hermosa en la que alguna vez me he estancado.
Quiero despertar todas las mañanas pensando en la manera en la que agarra el volante.
Cómo mueve las manijas de la regadera como si estuviera abriendo una caja fuerte.
En cómo sopla las velas–
cómo sopla las velas–
cómo sopla las velas–
cómo sopla las velas–
cómo sopla…
Ahora sólo pienso en quién más está besándola.
No puedo respirar porque él sólo la besa una vez­– ¡No le importa si es perfecto!
La quiero de regreso tanto que…
Dejo la puerta sin cerrar.
Dejo las luces prendidas.”


Y esta es su presentación:





Me di cuenta que al leerlo se siente la angustia de los pensamientos repetitivos, bueno me gustaría que te gustara tanto como a mi. o que al menos lo hayas disfrutado, en la medida de lo posible con un poema así.

0 Respuestas? Comentarios?: