Sobre Vivencias

Este blog está destinado a mantenernos en contacto junto a todas las redes sociales que existen, para nosotras es una forma de mostrarnos de otras formas aparte de las que ya conocemos.
Esto también es para contar lo que nos pasa luego de que Nene viajara de su ciudad hasta donde Jun vive, estar casi tres semanas juntas, acostumbrarnos la una a la otra y luego separarnos para continuar con nuestros deberes manteniendo nuestra relación a distancia.


jueves, 12 de marzo de 2015

Posted by Yun On 3/12/2015 02:49:00 a. m.
Al medida que crecía me iba dando cuenta de cosas, aristas de la vida, vidas distintas, gente diferente. Mi familia es una mezcla de muchas cosas, es una familia grande y completa, pero como todas las familias así no está exenta de problemas.
De pequeña viví siempre con mis abuelos mientras iba a la escuela. En las vacaciones me llevaban a visitar a mis padres que vivían con mis hermanas pequeñas. (con una diferencia de edad de 4 y 5 años con ellas, respectivamente) Con ellos los primeros años la pasaba muy mal. Ellos y sus problemas, sus vidas infelices hasta lo indecible, que el la golpeaba a ella, ella lloraba y nosotras jugando siempre lejos de la casa. Nunca fueron malos padres pero fue imposible quitar la mirada y no darme cuenta de que el no era bueno con ella y ella no me gustaba porque lloraba siempre.

Entonces decidí ser la mas fuerte. La que nunca jamas lloraba, la que nunca jamás haría lo que ellos hacían, la que nunca se casaría ni tendría hijos (vale, eso ultimo lo estoy cumpliendo de maravillas).

Al pasar de los años fui comprendiendo más y más. Y ellos a mi. Los niños, cosa extraña, ciertamente llegan a completar las vidas, a darles un giro a los adultos, mostrarles que lo bello y la felicidad puede ser simple si así se quiere. Recuerdo que en esos años cuando no los entendía simplemente sentía el pecho apretado de dolor y de impotencia porque no entendía qué era lo que estaba mal.

Me iba de casa de mis padres a vivir con mis abuelos feliz, después de casi haber ido a la guerra y sobrevivido. Triunfante. Ni siquiera los extrañaba en esos entonces cuando yo estaba en la escuela y pasaban los meses donde no sabía nada de ellos. Pensaba que mientras más lejos mejor, pero al mismo tiempo cuando se acercaba la fecha de viajes me llenaba de expectación. Mis hermanas estarían mas grandes y quizá todo sería distinto.

La escuela fue un agrado para mi durante toda mi vida. Yo usaba anteojos gigantes y era muy gorda. Pero era fuerte así que nunca tuve miedo de enfrentarme a otros.

Creo que soy empática social en ese aspecto, puedo llegar y encajar perfectamente en cualquier grupo de personas y situaciones. Las personas siempre me han parecido interesantes. También tengo facilidad para resolver problemas y encontrar soluciones rápidamente. Es como una fluidez la que siento al percibir los problemas.



Claro que nunca fui un angelito ni mucho menos! hahaha
Recuerdo mis tiernos días de infancia en el pre-Kinder, cuando tenía 3 o 4 añitos, era pequeña, tierna, malvada y calculadora.  Recuerdo una anécdota siniestra de aquél entonces. Una niña compañera de curso me estuvo molestando no recuerdo con qué asunto y yo sentí tanta ira que me fui a mi pequeña mesita y me senté en mi pequeña silla y tomé mi lápiz grafito solo pensando en causarle dolor, pero miré la punta de lápiz y tuve que afilarla muy bien, oh, si. Luego lo tomé con mi pequeña manita con la punta hacia abajo y me acerqué decididamente, metida en mi odio, hacia la niña. Ella estaba sentada también y no me vio venir, pero si que lo sintió. Le di una certera puñalada con el lápiz en la cabeza, con fuerza. Y me fui a sentar luego de dejarla llorando, mi alma estaba tranquila. Recuerdo el griterío y como mis infinitamente amables tías me tomaron de la mano y me llevaron para que viera la herida que le había causado. "le duele mucho y tu le causaste ese dolor". Esa frase caló hondo. No recuerdo más de esa niña pero yo no obtuve mas represalias que la llamada a casa para que fueran a buscarme y hablar con mi madre.

En aquel entonces vivían todos juntos en la casa de mi abuela. Era cool que mi tío motoquero me fuera a recoger en moto. Era difícil agarrarse de la espalda de mi tío mientras el iba tan rápido, todo un reto.

En fin. La escuela la relataré mas adelante, me alargué demasiado haha.

2 Respuestas? Comentarios?:

Sra. Mary Moonlight dijo...

Waoo se ve que eras bastante decidida de niña, lo bueno (y malo también) es que una crece y es capaz de actuar menos instintivamente jeje
Saludotess!!

Yun dijo...

así es! lo malo es que hay gente que se queda pegado o no crece jamás XD gracias por pasarte! que linda!
Saludooootes! :*