Sobre Vivencias

Este blog está destinado a mantenernos en contacto junto a todas las redes sociales que existen, para nosotras es una forma de mostrarnos de otras formas aparte de las que ya conocemos.
Esto también es para contar lo que nos pasa luego de que Nene viajara de su ciudad hasta donde Jun vive, estar casi tres semanas juntas, acostumbrarnos la una a la otra y luego separarnos para continuar con nuestros deberes manteniendo nuestra relación a distancia.


miércoles, 25 de marzo de 2015

Posted by Yun On 3/25/2015 11:51:00 p. m.
Siempre he tratado de ser positiva y justa, y antes que todo, leal a mi misma.
Soy agradable, al principio extremadamente agradable para escarbar las mentes de mi compañía. Así he aprendido a elegir bien quiénes pueden ser cercanos a mi y quiénes no.
Es correcto pensar que al ser positivo todo puede salir bien, porque puede. Uno mismo es quien se pone esas reglas para seguir adelante. Es una postura, y como tal, puede cambiar.
He notado que cierta gente se toma el negativismo como una forma de vida. Todo es malo, todo es difícil, todo es imposible. Hasta hablan de forma negativa y se llenan de ese sentimiento.
Por ejemplo dicen: Me cuesta blabla. Es como decir "no puedo hacerlo" y "no quiero hacerlo" porque ellos mismos se anteponen la frase "me cuesta..." casi auto bloqueándose. 
Para qué? no tengo idea.
La manera correcta de expresar algo que te cuesta hacer es: Me esforzaré en Blabla. Y mentalmente comienzan a cambiar también. Es impresionante lo que el lenguaje hace con nosotros.
Eliminando ciertas frases del vocabulario también. Pienso que esa "falta de auto estima" y "dificultades" para ciertos temas se reducen al extremadamente alto EGO que se tiene, piensan todo el tiempo en YO YO YO YO, haciendo que todo gire en torno a ellos mismos, todo se reduce a ellos, y a qué es malo con ellos y a qué es difícil para ellos.
Que cansancio. Mejor evolucionar.

2 Respuestas? Comentarios?:

Sra. Mary Moonlight dijo...

Por ahí leía que es mejor no esperar nada en la vida, así nunca terminas decepcionandote sino sorprendiendote. Un gusto volver a leerte Yun, un saludo!.

Yun dijo...

Totalmente cierto mi querida Mary, la vida es demasiado bella y hay que observarla con expectación!
Es genial tenerte por aquí de nuevo.
Saludotes!